True Romance

|

True Romance (1993)

Dir: Tony Scott

02:00

Orígen: USA


Llegué hace unos cuantos años a esta película, cuando estaba comenzando a ver todo lo que tuviera que ver con Quentin Tarantino, quien es responsable por el guión de esta película, y se nota, pero hay que reconocer la mano de Tony Scott, especialista en el género de acción. Prueba de ello son The Last Boy Scout, Days of Thunder, Man on Fire, etc, todas ellas conocidas películas del género.


Normalmente cuando veo un elenco lleno de estrellas en una película de acción, pienso que lo que voy a ver seguramente no estará a la altura de mis expectativas. No es el caso de True Romance, donde basta ver la enorme lista de conocidas figuras que participan en ella para darse cuenta de que no hay manera de que todos tengan un lugar estelar, y ahí es donde se ve la mano del director. Actores como Christopher Walken o Dennis Hopper haciendo pequeños papeles le dan al filme un toque de calidad impresionante.


Clarence (Christian Slater) es un joven solitario cuya vida gira en torno a las historietas, las películas de kung fu y un enfermizo fanatismo por Elvis. En su cumpleaños concurre a una maratón de películas el solo, y en el cine aparece una hermosa chica llamada Alabama (Patricia Arquette) que se le acerca para conocerlo. Pasan un buen momento y terminan en su departamento. La chica, luego de acostarse con el, confiesa que ha sido contratada para eso, pero que está enamorada de Clarence y le gustaría quedarse con él. Al dia siguiente, deciden casarse.



Hasta ahí una historia de amor y nada mas que eso, pero Clarence se encuentra ofuscado por la idea de que un chulo ha estado abusando de su mujer y no puede soportar ese pensamiento en su cabeza, por lo que decide hacer algo al respecto. Va al club nocturno donde Drexl tiene a sus chicas a negociar, lo que deriva en una feroz pelea en la cual Clarence mata al proxeneta y se lleva una valija, pensando que tiene las pertenencias de su chica. Al llegar a casa y abrir la valija, se darán cuenta de que ésta contiene aproximadamente medio millón de dólares en cocaína pura.


La feliz pareja decide entonces, irse de Detroit, vender las drogas y escapar hacia algún otro lugar para empezar de cero una vida juntos, pero no les será tan fácil, ya que habrá unas cuantas personas buscándolos.


True Romance es un típico guión de Quentin Tarantino, con una historia atrapante llena de violencia y terribles balaceras, especialmente la escena final de la película, pero además es una historia de amor inocente, con una pareja que si bien se mete de lleno en negocios turbios en los que no debería, en ningún momento nos deja de parecer adorable y estamos toda la película deseando que las cosas les salgan bien. Ellos son capaces de matar con tal de que nada se interponga en el amor que tienen.



El mix de conocidos actores que Tony Scott emplea funciona a la perfección porque cada uno de ellos hace su papel de la mejor manera posible, por pequeño que éste sea. Slater y Arquette están geniales, interpretando esos personajes que parecen un poco tontos e inocentes pero que a la vez son peligrosos, y hasta podemos ver un muy joven Bradd Pitt haciendo un personaje bastante cómico.


En conclusión tengo que decir que True Romance (ridículamente titulada Escape Salvaje en Argentina) es una de las mejores películas de acción de los 90, si me apuran les digo que está entre las 5 primeras, en una época en que el cine de acción se hacía con un poco más de astucia que en estos tiempos. Recomendada, tanto la película como su banda de sonido.






TRAILER



WALLPAPERS


POSTER ALTERNATIVO



No hay comentarios:

Publicar un comentario