Dir: Levent Semerci
02:01
Orígen: Turquía
Título en Inglés: The Breath
Es domingo a la tarde y se suspendió el fútbol por la abundante lluvia caída en Buenos Aires. Qué mejor entonces que encerrarse a ver una buena película. Vengo viendo una tras otra de orígen norteamericano y ando con ganas de ver una cosa distinta, por lo que The Breath (vamos a llamarla asi porque el nombre original requiere un poco mas de trabajo) se presentaba como una opción interesante. No vengo acertando con lo que veo.
Realmente voy a ser breve en la reseña porque la historia en sí no deja mucho, y las cualidades y defectos que se puedan encontrar en la película se deben principalmente a lo narrativo y visual, ya que de acción, casi nada.
Se trata de una película de guerra, un escuadrón de jóvenes soldados turcos es enviado a las montañas, a un lugar inóspito, a defender un cuartel situado allí de un grupo terrorista cuyo líder es llamado “doctor”. La trama gira en torno a la actividad diaria de estos soldados, en un lugar en el que nada pasa, y poco a poco vemos cómo la desesperación y las ganas de ver a su familia le van ganando a la racionalidad y la responsabilidad que tienen como soldados.
A mi modo de ver lo más valioso de esta película reside en la fotografía, tengo que decir que han hecho un trabajo increíble captando unas imágenes que no dejan de sorprender por lo bellas, y secuencias, una tras otra de nubes en cámara rápida que dan cuenta del paso del tiempo con una bella estética. Por lo demás, a mi modo de ver no se puede hacer maravillas con un guión tan pobre, hubo que esperar una hora y media de película para ver secuencias de acción y las mismas ni siquiera parecen agregarle nada a la historia.
La intención fue claramente exponer el dramatismo de la vida que sufre un soldado en el frente y los problemas que el estar aislado le confieren, pero a mi modo de ver lo que se consiguió fue una película bastante aburrida que lo único que transmite es apatía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario