Eastern Promises

|

Eastern Promises (2007)

Dir: David Cronenberg

01:36

Orígen: USA


Luego de A History of Violence, una buena película que comentáramos algún tiempo atrás, David Cronenberg volvió a contar con Viggo Mortensen para un protagónico, interpretando nuevamente a un personaje misterioso, que no deja ver quién es realmente. Como antes, también cuenta con un elenco lleno de figuras. Tenemos que decir que es un acierto, porque nuevamente nos ofrece una película llena de sorpresas, misterio e intriga en la que las actuaciones cumplen un rol fundamental. Recomendación de mi amigo C.


Una chica muy joven aparece en una farmacia con una hemorragia, aparentemente está perdiendo el bebe que tiene en su vientre, y es internada de urgencia. La chica muere pero los médicos logran salvar al bebe. La paciente no tenía ninguna identificación ni elemento que ayude a determinar su identidad por lo que Anna, la partera, toma el diario íntimo que ella llevaba para ver si puede obtener información para contactar a la familia y decirles del nacimiento de la niña. La libreta esta escrita en ruso, y Anna tiene un tío ruso (su padre también lo era pero ya está muerto) a quien recurre para que la ayude con la traducción.


La negativa del tío hace que la joven busque alternativas para traducir el diario y concurre a un lugar del cual encuentra una tarjeta. Es un restaurante atendido por una persona mayor, que la atiende amablemente y se ofrece a darle su ayuda, pero esta persona comenzará a mostrar signos de estar demasiado interesado en el asunto, lo que despertará las sospechas de Anna.



Una historia llena de intriga, en la que es notorio cómo Cronenberg decide poner nuevamente el enfoque en personajes que tienen un pasado que desconocemos, que lucen inofensivos y ocultan personalidades terribles o quizás todo lo contrario. La mayoría de ellos esconden misterios, que en general se nos van revelando a lo largo de la trama.


La violencia está presente en toda la película, en general de manera tácita, pero hace su aparición en algunas escenas en particular muy fuertes e impresionantes, especialmente una secuencia de pelea en un sauna que seguramente quedará en la retina de quien la mira, por algunos detalles que la hacen muy real (hay que reconocer que no debe ser fácil para un actor lo que hace Viggo Mortensen).


Las actuaciones son excelentes, quizás encontrando su punto mas bajo en un Vincent Cassell que, si bien no le queda mal el papel de perdedor patético, a mi juicio está un poco desperdiciado con un personaje que es demasiado estúpido para ser creíble. El resto es impecable, producto de un elenco muy completo (Naomi Watts y Armin Mueller-Stahl completan la nómina con los ya mencionados).



Una película interesante que contiene suspenso y acción con una historia llevada lentamente pero de manera dinámica, que no llega a atraparnos tanto como para inquietar pero que de todas formas logra interesar al espectador hasta el final de la historia.





TRAILER



WALLPAPERS



No hay comentarios:

Publicar un comentario