The Fan

|

The Fan (1996)

Dir: Tony Scott

01:46

Orígen: USA


Otra de las clásicas películas que vemos por cable, The Fan fue lanzada al mercado haciendo algo de ruido, especialmente por contar con una interesante nómina de actores para una película de acción/suspenso, como De Niro, Snipes y Del toro.


Tony Soctt, además, es un director con una buena lista de éxitos en su haber, especialmente en el cine de acción de los 90. Entre ellos podemos mencionar que lo más reciente que venía de dirigir era: True Romance (1993),The Last Boy Scout (1991) y Days of Thunder (1990), siendo, a mi juicio, solamente la primera digna de algún elogio, y quizás tenga que ver con la elaboración del guion, que corrió por cuenta de Quentin Tarantino. De todas maneras le podíamos dar cierto crédito y acomodarnos en la butaca para ver una buena historia llena de acción.


La película relata una breve historia, que dura menos que una temporada de baseball. Gil Renard (De Niro) es un fracasado, cuyo matrimonio terminó de mala manera y de a poco es desplazado en su rol de padre por el nuevo marido de su ex esposa. Gil trabaja como vendedor en una compañía que fabrica cuchillos pero las cosas no han andado bien últimamente. Pero nada de esto importa demasiado porque la verdadera pasión de este tipo es el baseball, deporte en el que no pudo triunfar porque las lesiones le complicaron su carrera.



Gil mira, escucha y respira baseball, aparentemente no existe ninguna otra cosa de la cual le guste hablar que no sea el deporte del bate. Es seguidor de los San Francisco Giants, y en especial de un jugador que este equipo está fichando, que se llama Bobby Rayburn y constituye el fichaje mas costoso de la historia de la franquicia. El fanático esta emocionado por la llegada de su ídolo a su equipo favorito, pero una lesión y la disputa con un compañero por el número 11 hacen que las actuaciones de Bobby no sean lo esperado y Gil parece no poder soportar el fracaso de su gran referente.


Al tiempo que vemos que la vida de un hombre se derrumba y lo único que le va quedando es el baseball y sus queridos Giants, nos damos cuenta de que en realidad Gil se está volviendo loco, es un hombre violento y puede hacer lo que sea.



La película no nos ofrece un argumento convincente, y las actuaciones son bastante malas con respecto a lo esperado, sabemos que De Niro, a pesar de parecer un mercenario que acepta rodar cualquier guión que le arrimen siempre que haya algunos dólares de por medio, es un buen actor y no podemos olvidar los grandes papeles que ha protagonizado en el pasado, como Taxi Driver, en donde su actuación me parece genial.


No podemos pedirle mucho mas a Wesley Snipes, es un actor hecho a la medida de este tipo de películas, y pedirle una postura dramática que nos haga creer lo que le pasa al personaje sería injusto, esto es lo que tiene y se maneja bien con ciertas limitaciones.


En conclusión, otra de las películas que veo de a ratos cuando la hallo perdida en algún canal, ya que ofrece entretenimiento. Y nada más que eso.






TRAILER

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad le doy algun punto mas a la pelicula. Cuando la vi, recuerdo que me gusto, me parecio que si bien parece llevar al extremo el caso de un fanatico, sea deportes, musica, etc., siempre existe alguno en la vida real.

Publicar un comentario