Say Anything

|

Say Anything (1989)

Dir: Cameron Crowe

01:40

Orígen: USA


Venía prometiendo algún clásico de los años 80 y a mi entender cuando se trata de comedias o películas de adolescentes de esos años hay dos interpretes que son fundamentales: John Cusack y Patrick Dempsey. En este caso la película que nos toca analizar tiene como protagonista al primero, y es una de esas historias que quedaron en el recuerdo, sin ninguna razón aparente.


Lloyd Dobbler es un estudiante terminando la secundaria, sus padres están en Alemania y la única familia que tiene es su hermana, que tiene un chico pero no marido, y viven los tres juntos. Lloyd parece no tener claro nada en cuanto a su futuro, salvo que le gusta practicar kick boxing, el deporte del futuro, según el.



Diane Court es todo lo contrario a Lloyd. Ella es una estudiante brillante y dedicada, con una beca esperando por ella en Inglaterra, encargada de dar el discurso de graduación ante padres y compañeros, y además de todo eso, muy linda.


Lloyd está enamorado de Diane, pero ella no sabe de su existencia hasta el momento en que la llama, la hace reír y la invita a una fiesta de graduación. La chica se encuentra allí con un mundo diferente, donde se siente aceptada en un ámbito que no le es familiar, y la pasa muy bien con Lloyd, por lo que empiezan a salir más seguido. Los dos son muy diferentes, tanto, que se complementan muy bien entre sí, pero el padre de ella considera que el tipo es un desastroso candidato que atenta contra el brillante futuro que le espera a su hija, e intentará que las cosas no funcionen.


Asi, entre idas y vueltas pasa la película, sin dejarnos de resultar entretenida y muy familiar, porque aquellos que vimos cine en los 80 seguramente vimos Say Anything o cualquier otra historia similar.



Una historia sencilla pero bien contada, inmadura pero entretenida, con algunos actores que hoy son conocidos dando sus primeros pasos en el mundo del cine, de esas películas románticas que un hombre es capaz de soportar, por sus esporádicas dosis de humor.






TRAILER




PETER GABRIEL - IN YOUR EYES
(SOUNDTRACK ORIGINAL)


1 comentario:

rafapascual dijo...

Esta película me encanto. Si, tiene sus toques de humor, pero es bastante entretenida. Y Ione Skyle estaba hermosa.
Saludos

Publicar un comentario