Dir: Danis Tanovic
01:29
Orígen: Irlanda
Qué decir de esta nueva película de Collin Farell. Leí una reseña acerca de ella y me pareció una historia interesante, de alguien que tenía algo que contar, y sigo creyendo que así es, pero definitivamente esta no es la manera.
Mark (Collin Farell) concurre junto con David (Jamie Sives) a realizar uno de sus tantos trabajos. Ellos son fotógrafos de guerra, es a lo que se dedican, y pasan la mayor parte del tiempo en zonas de guerra tratando de capturar imágenes únicas para poder vender a los grandes medios gráficos de noticias. Ambos están en pareja, pero David esta esperando un bebe que no tardará mucho en llegar.
Viajan entonces a Kurdistán, y permanecen allí por un tiempo tomando imágenes, pero llegado el momento David decide que es tiempo de volver, para poder asistir al nacimiento de su hijo y llegar al mismo sano y salvo. Mark, en cambio, es más ambicioso y temerario y desea quedarse en la zona de guerra un tiempo más, ya que espera que grandes cosas ocurran en esos días y no está dispuesto a dejar pasar los acontecimientos lejos del lente de su cámara.
Cada uno de los fotógrafos, ante esta disyuntiva, decide tomar su propio camino, y lo siguiente que sabemos de Mark es que se encuentra herido en una cueva atendido por un doctor que ejecuta a todos aquellos que no tengan posibilidades de vivir. Mark tiene suerte y sus heridas sanan lo suficiente como para permitirle volver a su casa, donde se entera que su amigo, quien supuestamente debía haber llegado, no está allí,
Mark regresa con un aceptable estado de salud, pero su condición física no es el mayor problema, ya que el personaje parece otro, y pese a su larga experiencia en el frente capturando imágenes da la impresión de haber recibido un shock que lo afectó de manera mucho más grave de lo que se puede esperar.
Entramos entonces en el trasfondo de la trama de esta película, que en lugar de centrarse en las incógnitas que nos surgen acerca del incierto destino de David, pone foco en los trastornos psicológicos producidos en Mark, para llegar al origen de los mismos en el desenlace.
En mi opinión, la historia daba para mucho más, pero ahí se ve lo que se dice que un buen director no puede hacer una buena película de un mal guión pero un mal director puede destrozar un buen argumento. A mi modo de ver Tanovic tomó una historia interesante y realizó un espantoso trabajo con la misma. En ningún momento se genera un clima de tensión como debería ser en una batalla, en ningún instante de la película uno se percata del drama que viven los personajes y todo esto es porque el director narra de manera imprecisa y desprolija una trama que por momentos se desbarranca completamente. Las actuaciones rozan lo espantoso y los diálogos son elementales y estúpidos, mientras que las reacciones de los personajes parecen dignas de infantes sin sentido común.
Una verdadera lástima, porque a fin de cuentas la película tiene una interesante historia por contar, y dentro de todo no se hace aburrida, pero tengo la firme sensación de que desperdiciaron una oportunidad de hacer un muy buen film.
TRAILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario