Dir: Clint Eastwood
02:02
Orígen: USA
A esta altura Eastwood debe ser el director que más pasó por este blog, y debo decir que nunca pasa desapercibido. En tiempos de pocos estrenos (Avatar no me interesa) decidí comenzar a ver algunas películas que siempre quedaron en el camino y a volver a ver algunas que a mi juicio merecen ser comentadas en el blog. Opté entonces por repasar la trayectoria de los directores que más me gustan, y en este caso nos ocupamos del bueno de Clint.
True Crime es una de las primeras películas que dirigió y se nota ya que si bien veo algunos rasgos que tiene en común con todas las demás, cuesta un poco mas reconocer los elementos distintivos que lo configuran como director. Se trata de una película más ordinaria, más común, es una historia de suspenso que toca algunos temas sobre los que ya se ha filmado mucho, pero sin embargo no deja de ser una buena historia que te mantiene expectante hasta el final.
Steve Everett es un periodista cuya carrera está a punto de irse por la borda, debido a algunos malos antecedentes que lo dejan en evidencia como profesional, y a su problema de alcoholismo. Tiene una familia a la que ignora, se acuesta con todas las mujeres que puede, y nada parece importarle demasiado. Es un ser humano insensible y maleducado, de esos que Eastwood suele interpretar, y el papel que mejor le queda.
La historia gira en torno a un dia en la vida de Steve, en el que por una trágica circunstancia debe hacerse cargo de cubrir la nota a un condenado a muerte en la jornada de su ejecución. Steve se jacta de tener un excelente olfato para los casos policiales, y cuando se le pide que simplemente cubra “el lado humano” de esta historia, desobedece las órdenes y se pone a investigar los pormenores del mismo. Todo esto llevará a una vertiginosa investigación para saber si quien va a morir esa noche es la persona correcta, en una carrera contra el reloj.
Everett toma la historia como algo personal, se compromete con este trabajo, desoye órdenes y se introduce en la tarea a fondo y a contramano de todas las sugerencias y recomendaciones. No puede soportar la idea de la injusticia, pero sobre todo lo hace por él mismo. Es la oportunidad de demostrarse que sigue teniendo “olfato”, que puede mejorar las cosas, reordenar su vida a nivel laboral y familiar. El protagonista ve cómo todo lo que tiene se desmorona a su alrededor y se aferra a esta historia porque es lo único que le queda, y ve en ella su salvación.
Una buena película, no está al nivel de Mystic River o Gran Torino (pronto volveremos a ocuparnos de ellas) pero de todas maneras narra sin aburrir una historia que bien podría ser trillada, con buenas actuaciones, y suspenso hasta el final.
TRAILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario