Paco

|

Paco (2009)

Dir: Diego Rafecas

02:08

Orígen: Argentina


Segundo título de esta serie de estrenos del cine nacional, y en este caso con un poco más de aspiraciones porque la temática de la película demanda un tratamiento duro y crítico, por lo que esperaba ver algo que contenga seriedad. No es el caso.


Paco (Tomás Fonzi) es hijo de una senadora de la Nación, y cuando visita a su madre en el congreso conoce a una empleada de mantenimiento y se siente atraído por ella. Nos daremos cuenta luego, de que ellos están saliendo. De alguna manera que no se termina de entender, el chico se ve tentado por probar esta droga tan adictiva, para luego caer profundamente en la dependencia.



Al mismo tiempo que vamos viendo cosas sobre el pasado vemos que Paco hizo volar una “cocina” de cocaína y es apresado por este hecho. Su madre intentará, entonces, usar toda su influencia y poder políticos para sacarlo de la cárcel e internarlo en un instituto. Toda la trama gira a partir de allí en torno a la recuperación de Paco y de otros personajes que se irán incorporando a la historia.


Sinceramente no se cómo hablar de esta película, porque por momentos nos da la firme impresión de que está hecha en joda, llena de errores, de los cuales vamos a enumerar algunos: actuaciones pobrísimas, incluida la de Norma Aleandro cumpliendo un papel sin sentido; diálogos impresentables, parecen sacados de un libro para adolescentes, por momentos las conversaciones nos recuerdan a las películas moralistas que se rodaban en los años 70 bajo gobiernos militares; la historia no va para ningún lado, los personajes entran y salen de escena sin ningún fundamento, lo mismo con las acciones, cada conflicto que se genera queda en eso y no tiene un seguimiento; la música, de estilo hindú, resulta molesta por lo mal ubicada que se encuentra en las escenas y lo poco que tiene que ver con las imágenes; y por último la duración, una historia en la que no pasa nada no puede durar mas de dos horas.



Me imagino que Diego Rafecas habrá tenido muy buenas intenciones al filmar esta película, con un trasfondo de denuncia y un mensaje esperanzador al desenlace, pero el producto final es una serie de secuencias que no tienen ni pies ni cabeza. Horrible.






TRAILER


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de ir a ver Paco o Las viudas de los jueves, todos saben lo q hago.

Anónimo dijo...

porque no publican los comentarios de los que leen la pagina???
que lastima pense que era una pagina seria.

Anónimo dijo...

Hola no se entiende porque una gran pelicual es insultada con tanta zaña por gente que no hace cine. una pena sera argentinos y que hablesn asi de una gran obra de arte.
espero publiquen el comentario. ya que me han dicho que solo publiocan los que coinciden con zeta 1ue no sabemos quien es

Anónimo dijo...

La peli esta buenisima! Disiento totalmente con el posteo, yo le doy un 9 del 1 al 10.

Anónimo dijo...

Es una redundancia decir que esta película es más mala que la droga?

LA BANDA DE FLORIDA

Publicar un comentario