The Wrestler

|

The Wrestler (2008)

Dir: Darren Aronofsky

01:49

Orígen: USA


Viene de cine la semana, retomando viejas costumbres y tratando de ponernos al día para que el blog no se quede sin material. En este caso tomé nota de la recomendación de un gran amigo para ver una película que si bien esta dentro de lo que esperaba me tomó por sorpresa en algún que otro aspecto.


The Wrestler se trata de un luchador de los que hacen lucha libre o catch en Estados Unidos. Sabemos que en ese país esta disciplina se toma mucho mas en serio que en cualquier otro, considerándolo un deporte como cualquiera al punto de llenar estadios. La época de oro de nuestro protagonista fue a finales de los 80, y la historia que narra la película transcurre 20 años después, por lo que asistimos a un relato acerca de la decadencia de alguien que supo ser una gran estrella.



Randy (Mickey Rourke) continúa viviendo de los espectáculos que brinda, con algunos luchadores jóvenes y otras “leyendas” de este deporte. El público que lo idolatraba aprecia su trabajo, pero de a poco va quedando en el olvido.

Para mantenerse vigente Randy entrena en el gimnasio, toma todo tipo de anabólicos, se tiñe el pelo y va a la cama solar, tratando de cuidar su imagen y estar en forma.


Este tipo de vida hace que despés de una pelea muy dura, Randy sufra un ataque cardíaco, y deben colocarle un by-pass, prohibiéndole que vuelva a luchar. Comienza entonces la búsqueda de las motivaciones para seguir adelante, y la manera de hacerlo. Buscará reconciliarse con su hija y formar una pareja con la chica que le gusta, y ahí va la trama de esta película.



The Wrestler es un drama que me sorprendió por lo bien hecho que está, sin recurrir al golpe bajo, el protagonista no terminó de darme lástima pero de alguna manera me generó cierta expectativa y me encontré deseando que las cosas le salieran bien, para luego descubrir que a veces ni los golpes más duros que se pueden recibir arriba de un ring son tan demoledores como los que nos da la vida.


Brillante actuación de Mickey Rourke (si, en serio), un papel hecho a su medida, no deja de sorprender la calidad de su interpretación, con buena fotografía y bien narrada. Buena película.





TRAILER



WALLPAPERS



No hay comentarios:

Publicar un comentario