Whatever Works (2009)
Dir: Woody Allen
01:29
Orígen: USA
Woody Allen siempre nos ofrece un cine diferente, con ideas originales y poco convencional. Vi muy poco de su trabajo, para ser exacto es mi tercer película y quizás no sea suficiente para una crítica, pero vamos a intentar hacer una evaluación de lo que vimos hasta el momento.
La película comienza de una manera interesante, con tres amigos conversando acerca de las teorías que tienen sobre la vida, hasta que Boris, el mas viejo de ellos se levanta de la mesa para empezar a hablarle al público mientras los demás lo miran como si estuviera completamente loco. Boris empieza entonces a contar un poco de su historia, luego de un monólogo plagado de críticas a la sociedad norteamericana y a la vida moderna en general.
Boris Yellnikoff es una persona con una capacidad mental tremenda, pero ya viejo y cansado, que solo valora la inteligencia de las personas menospreciando a quienes no están a su nivel. Se podría decir que Boris odia a la gente en general y vive una vida solitaria y bastante amarga.
Un buen día, volviendo a su casa, el viejo encuentra a una hermosa joven que le pide algo de comer. Tras pensarlo durante unos instantes Boris la deja pasar a su casa y casi sin darse cuenta la deja quedarse por un tiempo a vivir con el. La relación que tienen es muy particular, ya que ella no es una persona intelectual, pero de a poco se irán conociendo hasta que el vínculo que tienen se convierte en algo mucho más personal.
No se puede discutir la calidad y el talento que tiene un personaje de la trayectoria de Woody Allen para filmar, pero a mi juicio, esta película se encuentra un tanto por debajo de su anterior producción. Las actuaciones están muy bien, la película se apoya básicamente en los actores y los diálogos y estos dos elementos son los que mejor funcionan en ella. Excelente la tarea de Larry David (Boris) –quien es conocido por su trabajo como guionista de la impresionante serie Seinfeld- en un papel de viejo cabrón que le sienta bien y nos hace reír con sus desagradables actitudes y sus ácidos comentarios. El resto del elenco, debemos decir, se encuentra a la altura y las actuaciones son muy buenas.
Una película con momentos de humor, especialmente ironía, que por momentos nos hace reír con situaciones que se presentan esencialmente absurdas, pero que no me parece brillante.
La historia no es gran cosa, quizás los fanáticos de Woody Allen la disfruten particularmente más que los que no lo son, pero mi opinión es que la película se deja ver sin dejarte una sensación de haber pasado un gran momento.
WALLPAPERS





No hay comentarios:
Publicar un comentario