Moon (2009)
Dir: Duncan Jones
01:32
Orígen: USA
Volvemos un poco a los estrenos más recientes, hoy estamos hablando de Moon, una película diferente de lo que venimos viendo en los últimos tiempos.
No soy un fanático de la ciencia ficción, pero estoy convencido de que el cine es bueno o malo, variando en el gusto de quien lo mira, pero sin importar el género, es por eso que conseguí esta película, que ha despertado elogios y críticas, pero en general no pasa desapercibida.
La película esta ambientada en un futuro no muy lejano, pero con grandes cambios en el avance de la tecnología, mediante los cuales la raza humana ha salvado el planeta utilizando energía limpia no contaminante que se extrae de la luna. Esta energía la produce una sola corporación, y abastece al 70% del planeta.
Sam Bell trabaja en una estación lunar y se encarga de mantener el orden en las maquinarias que generan energía, y de enviar las celdas cargadas en una especie de cápsula a la tierra. El contrato que tiene el trabajador en este tipo de tareas es de 3 años, y Sam se encuentra cerca de su fin. Extraña a su esposa Tess y a su hija Eve, y no ve la hora de volver a la tierra para encontrarlas. Mientras tanto, su única compañía es Gerty, un servicial robot, cuya voz es interpretada de manera brillante por Kevin Spacey, constituyendo un papel genial sin siquiera aparecer en cámara.
La soledad durante un tiempo tan prolongado deteriora la salud mental de Sam, quien se encuentra cansado y empieza a tener algunas visiones que lo confunden, hasta que en un momento una de estas ilusiones hace que se distraiga y tenga un serio accidente en un vehículo alejado de la base. A partir de este evento se generan algunos cambios que harán que uno se pregunte qué está pasando realmente en este lugar tan misterioso.
Una película interesante, con un enfoque inteligente, y que si bien se desarrolla en el la luna no cae en la típica tentación de utilizar un exceso de efectos especiales para hacer más llamativa la historia. La austeridad en ese sentido es agradecida por el espectador, que se centra en tratar de dilucidar los interrogantes que presenta la trama.
Una actuación muy buena de Sam Rockwell, el único actor que tiene este filme, mostrando versatilidad en un personaje que tiene diferentes caras. Soporta todo el peso de la película en sus espaldas, cumpliendo de manera destacable con un papel que representa un gran desafío para cualquier actor.
A los fanáticos de la ciencia ficción les sugiero que miren esta película, y a quienes no lo sean tambien les puedo decir que a mi juicio, vale la pena. Seguimos viendo buenas películas, sin importar de qué se tratan.
TRAILER
WALLPAPER




No hay comentarios:
Publicar un comentario