Away We Go

|


Away We Go (2009)
Dir: Sam Mendes
01:37
Orígen: USA

Desde su afiche, Away We Go, (Un Lugar donde quedarse, en español) es una película chiquita, humilde y sencilla. Cuando uno la ve se queda con la misma impresión, una película que no esta filmada para destacarse, ser de las más taquilleras o hacer mucho ruido, pero vale la pena intentarlo.

Burt (John Krasinski, conocido por su papel como Jim Halpert en la serie The Office) vive con Verona (Maya Rudolph, desconocida para mi hasta este momento), su pareja, en un lugar austero, da la impresión de que no tienen dinero ni empleos importantes pero son felices con lo que tienen y se aman mutuamente. Ni bien empieza la película tenemos la novedad de que Verona está embarazada, y la pareja cuenta con el apoyo de los padres de Burt, quienes inicialmente parecen tener una gran expectativa e interés en el nacimiento de su nieta.

Cuando Burt y Verona visitan a los padres de Burt se llevan una sorpresa, ya que éstos tienen planificado un largo viaje a Bélgica, donde piensan quedarse por lo menos dos años. Esto deja a la joven pareja con una sensación de desprotección, y piensan que no van a tener con quien compartir el tema de la paternidad, ni nadie que los ayude con estas tareas. Toman entonces la decisión de empezar a viajar por ciudades en las cuales conocen gente (Phoenix, Tucson, Montreal, etc) con el objetivo de no sentirse solos y encontrar un buen lugar para que su hija pueda crecer rodeada de afectos.



El viaje no resultará tan sencillo como se lo plantea, y la gente que visitarán alterna entre la comedia y el drama, entre la estupidez y la locura y la alegría y la depresión.

La historia gira, entonces, en torno al viaje que la joven pareja emprenderá y las situaciones que tendrá que enfrentar para saber qué hacer con sus vidas, basándose en la historia de los otros, para terminar dándose cuenta de que las respuestas y soluciones a sus problemas no se encuentran en ningún lugar salvo en ellos mismos.



Una historia que combina comedia con drama, con actuaciones discretas pero correctas, y una historia que se presenta de una manera sencilla y bien narrada, con un final emotivo. No es una película para el gran público, mi opinión es que Away We Go es una película que se deja ver, y nada mas que eso. Su mayor problema es que deja los temas sin tratar y se queda a medias tintas en todo, por lo que al final uno se queda con la impresión de que faltó algo.





TRAILER


WALLPAPER



No hay comentarios:

Publicar un comentario