Inglourious Basterds (2009)
Dir: Quentin Tarantino
02:32
Origen: USA
Sin desmerecer las dos entregas de Kill Bill, mi opinión es que con esta película vuelve el mejor Tarantino, ese capaz de hacernos asquear con la cantidad de sangre brotando de la pantalla al mismo tiempo que nos hace reír con diálogos totalmente fuera del contexto o de asombrarnos con escenas que quedan en nuestras retinas por mucho tiempo.
La película está dividida en capítulos, lo que hace que la historia quede muy prolija y ordenadamente presentada, a diferencia de algunos títulos anteriores de este director en los cuales las historias y momentos iban en paralelo hasta cruzarse en determinado momento. Si bien se trata de dos historias paralelas, alterna capítulos de una y otra hasta llegar al final.
Inglourious Basterds es una ficción de la segunda guerra mundial, una guerra diferente dibujada en la mente de QT, en la cual una niña francesa de familia judía logra escapar luego de ver cómo asesinan a toda su familia al mismo tiempo que un se forma un escuadrón de judíos anti nazis, tremendamente violento y eficaz. Durante el avance de la trama iremos viendo el avance de estas historias y cómo confluyen en un determinado punto.
La genialidad se presenta en la manera en que se relata la historia, combinando situaciones muy tensas con otras dramáticas y algunas que terminan haciendo reír por el absurdo. Basta con decir que el comienzo de la película es una escena que termina de manera desgarradora, para pasar directamente a un discurso de Bradd Pitt que cambia totalmente el clima.
A mi modo de ver QT saca lo mejor de cada actor. Bradd Pitt me parece muy bueno, pero en esta película realmente se luce, haciendo un papel totalmente extravagante y recreando un personaje que si bien es extremadamente violento no deja de caer muy simpático. Así ocurre con todas las interpretaciones de esta película, que son en general muy convincentes.
El uso del sonido y de la música también es una virtud que todas las películas de Tarantino comparten, incluso las peores tienen bandas de sonido excelentes. En Inglourious Basterds escuchamos músicas de western en algunas escenas de acción, dándole un clima de cine clase B excelente, o una tremenda canción de rock para una escena dramática con una ambientación de los años 40, lo que otorga un contraste que la hace diferente.
No son los diálogos un fuerte de esta película, pero la historia es atrapante y uno termina por no darse cuenta de la duración del filme.
Inglourious Basterds es, según mi humilde opinión, uno de los grandes estrenos del año. La recomiendo.








1 comentario:
Hice un pedido sobre el cosito de los "puntajes"
Gracias, vuelvan prontos
Publicar un comentario