8 MM

|

8MM (1999)

Dir: Joel Schumacher

02:03

Orígen: USA


Varias veces estuve a punto de escribir acerca de esta película, ya que la vi en el cine en su estreno y muchas veces la encuentro cuando la pasan por televisión, pero por alguna razón o por otra postergué la labor de hacerlo. El hecho de que tenga diez años de antigüedad no quita que podamos elaborar una breve reseña para el blog, asi que ahí va.


Tom Welles (Nicolas Cage) es un abogado que en lugar de ejercer su profesión decide dedicarse a investigaciones criminales, a modo de detective privado. Es un ejemplar esposo y flamante padre, esta enamorado de su mujer y de la dulzura e inocencia de su pequeña hija.


Un buen día Tom es convocado a la casa de un millonario que ha muerto para que le encomienden una tarea, un caso a resolver. El asunto es que la esposa del fallecido encontró que éste tenía en su caja fuerte una cinta de video en la cual se puede ver cómo torturan a una chica hasta la muerte. Lo que la mujer quiere saber es si el video es real, o si la chica está viva y se trata solamente de una actuación, como ocurre con las snuff movies.



Ocurre entonces que el detective comienza a investigar a partir de una cuidadosa observación del video todos los detalles del mismo para dar con la persona, y siguiendo el rastro de la chica buscará saber qué fue lo que pasó con ella. Para ello contará con la ayuda de Max California (Joaquin Phoenix), quien trabaja en una tienda de pornografía y tiene conocimientos sobre el ambiente y el negocio.


Lo que Tom verá a lo largo de su investigación es la perversión más fuerte y violenta, imágenes que lo asquean y que nunca podrá olvidar. El final de la película muestra un ser humano diferente, mucho más oscuro.


Realmente no se puede decir que la película sea buena, lo que a mi me parece destacable es el manejo que tiene Schumacher de esas escenografías oscuras y un tanto aterradoras que contribuyen a generar un clima de miedo e incomodidad, pero siempre queda la sensación de que la historia estaba para un poco más y uno se queda esperando ese horror que nunca se materializa de manera definitiva o contundente.


La actuación de Nicolas Cage sí es un tema que merece ser mencionado, en ningún momento se torna creíble, sus caras “dramáticas” dan risa al más amargado y su estado emocional “perturbado” no convence a nadie. Prueba de ello es ver la cara que pone cuando la mujer le dice que quizás lo deje, su expresión refleja apatía total, cuando el papel requiere otra cosa.


En conclusión 8MM es una película entretenida que se deja ver tranquilamente cuando la pasan por TV. Si no les gusta la acción o el suspenso olvídense, y si buscan una película con diálogos coherentes, quizás también deban abstenerse, por lo pronto yo me sigo deteniendo un rato en el canal cuando veo que están pasando 8MM, y sin saber muy bien por qué.





TRAILER



WALLPAPERS



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy mala, "problem child" le pasa el trapo... ni hablar

Publicar un comentario