The Curious Case of Benjamin Button (2008)
Dir: David Fincher
02:19
Orígen: USA
Un filme que hizo mucho ruido al ser presentado, por lo curioso de su historia, por la actuación de Bradd Pitt, por lo bien caracterizado del protagonista y por lo novedoso. Por alguna razón siempre me negué a verlo, inclusive una vez lo comencé pero lo que vi no me conformó y lo abandoné antes de la mitad. En esta oportunidad no me quedó otra alternativa, estaba viajando en un bus y las opciones eran esta película o una en la que The Rock lleva a unos niños a pelear contra extraterrestres, o algo parecido, y debo decir que en este caso la primera impresión es la que realmente vale, porque lejos de conformarme la película me pareció un soberano aburrimiento.
La trama es conocida por todos, un reloj que corre al revés del paso del tiempo y un niño que nace en la noche en que finaliza la primera guerra mundial y tiene las características y el aspecto de un anciano. El niño es realmente horrible y los médicos aseguran que no vivirá demasiado, su madre muere durante el parto y su padre decide dejarlo abandonado en la puerta de un asilo de ancianos, donde una mujer lo encuentra y decide cuidarlo. El niño crece con todas las dificultades de ser un viejo, pero con el transcurso de la historia nos damos cuenta de que el ciclo vital corre de manera opuesta para el, y con el paso del tiempo va rejuveneciendo.
En el medio de todo esto una historia de amor, relatada en off por la voz de Benjamin, cuyo diario es leído por la hija de una mujer que conoce su historia y se encuentra al borde de la muerte.
A mi entender es una película llena de incongruencias y de falsa emotividad que no logra contagiar al espectador con la emoción que se espera que sienta. Hay que reconocer el valor de las actuaciones, que llevan adelante una trama que se hace tediosa por su interminable extensión y un uso de escenografías agobiantes y recargadas. El relato es lento y aburrido y los personajes no terminan de definirse en ningún momento de la historia.
En algunos aspectos le encuentro forzadas similitudes con Forrest Gump, pero no por poseer virtudes en común, sino porque dan la impresión de haber sido buscadas. El ejemplo más evidente de esto es la frase que Queenie (la madre adoptiva de Benjamín) le dice a su hijo en reiteradas oportunidades: “You never know what's comin' for ya”, recordándonos irremediablemente a “life is like a box of chocolates, you never know what you´re gonna get”, del exitoso film de Robert Zemeckis.
Habrá muchísimas personas que encuentren este filme emocionante y original, pero mi consejo es alejarse de esta insoportable película.
TRAILER
WALLPAPERS







No hay comentarios:
Publicar un comentario