Swimming Pool (2003)
Dir: Francois Ocon
01:38
Estamos acostumbrados, al menos yo personalmente, a ver un determinado tipo de cine de suspenso. Es decir, las intrigas que vemos en el cine están estereotipadas a tal punto que cuando se nos presenta una propuesta diferente no sabemos bajo qué género encasillarla. Swimming Pool es una película de suspenso un tanto diferente.
Esta explicación se fundamenta en: no tenemos una serie de oscuros personajes entre los cuales identificar a un asesino, las acciones no ocurren en sitios escalofriantes, y generalmente de noche –si hay niebla mejor- y no tenemos una trama llena de secretos oscuros y aterradores. Nada de eso, Swimming Pool se desarrolla en un escenario soleado, increíblemente tranquilo y amigable. De todas maneras ES una historia de suspenso.
Sarah Morton, una amarga y malhumorada escritora británica, se encuentra carente de inspiración, por lo que su editor le ofrece su casa de veraneo en Francia para ver si el descanso la ayuda a recuperar las ganas de escribir. Todo marcha de manera normal y tranquila, hasta que irrumpe en la casa la hija del editor, Julie, una joven muy particular. La relación de las dos mujeres se vuelve algo áspera, y la historia tiene un final desconcertante.
Me gusto la ambientación de la película, el silencio, que no haya música de fondo aporta mucho a la intriga y las actuaciones están muy bien. No es brillante ni mucho menos, solo una buena película de suspenso.
Puntaje: 6.50

3 comentarios:
Este sera un comentario polemico Zeta porque, si bien no soy cineofila, me parece que te falta ver un par de pelis europeas. Por lo poco que vi, el cine europeo es muy sicologico hasta para las de suspenso, no se pueden evaluar con la misma vision que las yanquies. Cuando vi La piscina, me parecio buena, recomendable y sí, el final es desconcertante, pero no podría haber sido diferente. Hace mucho vi una francesa del mismo estilo que lamentablemente nunca pude recordar el nombre como para recomendar. Pero en el estilo (que si recuerdo) podes ver Gracias por el chocolate, tiene una musica exisita, personajes muy interesantes, sobre todo "la mujer del chocolate", si te gustan chicas lindas, hay una, y el final es mas desoncertante que La piscina, buena, pero hay que adaptarse a la lentitud del cine frances.
Para cuando Tais Toi???
El Busquita de Florida
Coincido, cero cine europero. Es la idea del blog, tenemos que aprender. Saludos
Publicar un comentario