Shooter

|

Shooter (2007)

Dir: Antoine Fuqua

02:03


Tomando como parámetro el éxito y la repercusión de la trilogía de Bourne (dicen que se viene una cuarta, The Bourne Legacy), muchas películas de acción han intentado construir historias similares sin el mismo resultado. Por ejemplo: Shooter, la crítica de hoy.


Un libreto muy sencillo. Tenemos a Swagger (Mark Wahlberg, ex New Kids on the Block y modelo de calzoncillos Calvin Klein), un francotirador que trabajaba para el gobierno y estaba retirado, pero es víctima de una conspiración para matar al presidente incriminándolo. El resto de la película, ya se imaginan, el tipo intentando escapar del FBI y al mismo tiempo demostrar su inocencia, y algunos agentes honestos de la agencia que creen en Swagger y van a investigar hasta descubrir la verdad, a pesar de la presión que reciben de sus superiores.


La comparación con Bourne no es caprichosa, hay muchos elementos en común entre las historias y el parecido físico de los personajes no ayuda en mucho a distraer a algún desprevenido. El problema no es ese, sin embargo, sino que la película es por momentos aburrida, bastante retorcida, y, en general, muy pero muy tonta. Lo que quiero decir es: o me das una historia de espionaje e intriga que me interese, o mes das tiros y muerte injustificados. Shooter se queda a mitad de camino entre las dos.


Las actuaciones no son lo mas destacable por su nivel, Danny Globber haciendo de malo no convence a nadie y la chica que ayuda al protagonista es una estúpida a todo volumen.


En conclusión, Shooter no es una película que te deje satisfecho al momento de ver una historia de acción, porque es al mismo tiempo pretenciosa y bastante boba.


Puntaje: 5.00


Ver Trailer

1 comentario:

Anónimo dijo...

Malísima, película muy yanqui... q se vayan a inventar la gripe porcina y la llegada a la luna esos.

El jai de la gente

Publicar un comentario