Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998)
Dir: Guy Ritchie
01:46
Orígen: UK
Segunda película de Guy Ritchie, primera que cobró fama mundial y es una de las que originan su buena reputación como director, y en este repaso que estoy haciendo de viejas películas que me habían gustado en el pasado no podía dejar de mirar este filme.
La historia cuenta con un guión sencillo pero muy enredado, que lo hace eficaz y divertido. La trama gira en torno a un grupo de 4 tipos que se dedican a negocios ilegales pero de poco volumen, nada demasiado peligroso, pero uno de ellos es un genio a la hora de jugar a las cartas. Reúnen entre los cuatro la suma mínima que se requiere para jugar en el lugar que promociona un conocido mafioso de la zona (100 mil libras), por lo que ponen todo su dinero en juego en esta situación.
El problema surge cuando quien juega a las cartas es engañado por el mafioso y sus secuaces y pierde una suma imposible de recuperar. Viendo que todos ellos irán perdiendo sus dedos de a uno antes de ser ejecutados, intentan elaborar un plan que les permita conseguir el dinero para poder pagar sus deudas. Es entonces cuando escuchan que en el departamento de al lado están planeando asaltar a unos productores de marihuana Premium, que son inexpertos y carecen de seguridad. Deciden, entonces, esperar a que esto suceda y una vez dado el golpe asaltar a los ladrones, quedarse con el dinero, vender la droga y poder pagar sus deudas. Todo se complicará de manera muy curiosa.
El mérito de Guy Ritchie en esta película residen en la genialidad y creatividad con la que está elaborado el guión, transformando una historia simple y aburrida en una película llena de enredos que hacen de Lock, Stock and Two Smoking Barrels una película imprescindible.
Es de destacar además la vorágine que nos presenta en la manera de narrar la historia, con planos brillantes y escenas que llaman la atención por lo bien que se encuentran filmadas, por ejemplo la partida de poker.
A mi entender Lock, Stock and Two Smoking Barrels es una película que les va a gustar a los fanáticos de la acción, pero tambien a los de la comedia, llena de acidez y violencia y con escenas que sorprenden. Ojalá Guy Ritchie hubiera mantenido este nivel en su cine.
TRAILER
WALLPAPERS
No hay comentarios:
Publicar un comentario