Blown Away

|

Blown Away (1994)

Dir: Stephen Hopkins

01:58

Orígen: USA


Sin lugar a dudas, una de esas películas que no puedo dejar de ver cuando las encuentro en algún canal de cine. Una típica película de sábado a la tarde, que no fue muy popular al momento de su lanzamiento pero no por eso debemos restarle importancia.


La primer escena de la película ocurre en una oscura prisión de Irlanda, un lugar aterrador, en donde vemos a Ryan (Tommy Lee Jones) escapando de una manera violenta y eficaz.


Lo siguiente que vemos es Boston, llena de sol y aparente tranquilidad. Allí Jimmy Dove (Jeff Bridges) trabaja en el escuadrón anti bombas de la policía, es un profesional excelente, pero se encuentra cansado de la presión que implica el no saber si va a terminar el día vivo o hecho cenizas.


Esto lo hace sentir mal, pero a pesar de eso sigue cumpliendo con su labor hasta que llegue el momento de ser asignado como instructor en la escuela.



Jimmy, al margen de lo laboral, lleva una vida perfecta, esta en pareja con una mujer que tiene una hija, ambas son encantadoras y quieren mucho al policía. Pero algo se rompe en la vida de Jimmy cuando, después de su casamiento, empieza a haber una serie de atentados perpetrados por una mente macabra, con un gran conocimiento de los explosivos, matando a unos cuantos de los colaboradores del escuadrón. Se verá obligado, entonces, a volver a las actividades para ayudar a sus compañeros, y descubrirá que todos estos crímenes tienen como objetivo claro una venganza.


Empezamos entonces, a saber quién es realmente cada uno de sus personajes, y cuales son los vínculos que los unen.



Blown Away fue editada en Argentina bajo el nombre de Lluvia de Fuego y es, para mi, una de las mejores películas de acción de los 90. Las actuaciones están a la altura, de más esta decir que ver a Jeff Bridges en un protagónico haciendo de policía es un lujo, y Tommy Lee Jones, si bien no es uno de mis preferidos, encaja bastante bien en ese personaje de villano que le toca en este film. El añadido es Forest Whitaker, bastante joven, en un papel que lo deja bastante bien parado como uno soberbio novato que tiene mucho que aprender.


Párrafo aparte para la banda de sonido, se logran escenas memorables cuando la música es la adecuada y eso es lo que ocurre en una secuencia en la que vemos a Tommy Lee Jones preparando una bomba con la maravillosa “with or without you” de U2.


La típica película que mantiene al espectador en el filo de la butaca hasta el final, con tiros, explosiones, persecuciones y una historia consistente y entretenida. Ni un super guion ni un delirio insoportable, simplemente una buena trama de acción, y la evaluamos bajo ese punto de vista.






TRAILER

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es asi, una muy buena peli de accion, te atrapa hasta el final, a mi T Lee Jones me gusto mucho en el papel, y si, memorable la escena con la cancion de U2. Totalmente recomendable.

Publicar un comentario