Tres Deseos

|

Tres Deseos (2009)
Dir: Vivian Imar & Marcelo Trotta
01:37
Orígen: A
rgentina

Volvemos a escribir sobre cine, terminado el mundial de fútbol que tanto tiempo ocupó de nuestro ocio, volví a retomar con una de las actividades que me resultan más eficaces a la hora de intentar cortar con la rutina semanal y despejar la cabeza por un par de horas, olvidándome de que al otro dia hay que retomar el trabajo: ver una película. En este caso nos toca hablar de Tres Deseos, una película argentina filmada en la tranquila, apacible y silenciosa ciudad de Colonia, en Uruguay.


Pablo y Victoria llevan ocho años de matrimonio, y para festejar el cumpleaños número 40 de ella, deciden dejar a su hija con los abuelos y hacer un viaje de fin de semana a Colonia. Pablo es callado, habla solo lo necesario, y muchas veces de manera un tanto agresiva. Victoria parece más simpática pero se la nota incómoda por los silencios de su marido. De a poco, Tres Deseos nos irá presentando la situación en que se encuentra la pareja, que parece haber llegado a un punto de hartazgo, fastidio y desencuentro que no tiene retorno.


Al tiempo que ambos sufren con cada cruce de palabras se presenta para Pablo una situación que lo vincula con su pasado, con alternativas que lo hacen cuestionarse acerca de su felicidad, e intentará manejarse de manera equilibrada con lo que siente que tiene que hacer y lo que se le presenta como una opción más atractiva.


En líneas generales Tres Deseos nos muestra una ilustrativa imagen de lo que se representa como el fracaso de una pareja, planteando las cosas desde el punto de vista del amor, poniendo el foco en su comienzo y su final. Cuando empieza el amor? Es un momento en particular o todo un proceso? Y cuando se termina es lo mismo? Todos estos son los interrogantes que la película expone mientras vemos a los personajes que, desesperados por la falta de emoción, buscan una salida a sus pálidas realidades.


Enmarcada en una estética fotográfica muy buena, que presenta una ciudad hermosa, la película se desarrolla sin demasiada acción, dejando en manos del espectador la reflexión a través de silencios e imágenes.

A mi entender las actuaciones están dentro de lo esperado, correctas se podría decir, pero no me gusta especialmente la manera de actuar de Antonio Birabent, quien parece estar todo el tiempo haciendo ese papel de chico lindo con problemas.


Quienes se aburren con historias en las cuales no ocurre nada, dejen de lado esta película, a mi personalmente no me pareció gran cosa, pero bien vale la pena el intento.




TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario