El Corredor Nocturno

|


El Corredor Nocturno (2009)

Dir: Gerardo Herrero

01:35

Orígen: Argentina / España


Tercer título argentino, en este caso una coproducción, en la cual se nota la falta de nacionalidad de la película, cuya trama se desarrolla en una Buenos Aires extraña, confusa, con Puerto Madero como escenografía principal, y que cuenta con actores que hace tanto tiempo viven en España que casi no tienen acento, o si, pero es neutro.


Eduardo (Leonardo Sbaraglia) es un exitoso gerente de una compañía multinacional de seguros. Su vida es muy estresante, trabaja largas horas restándole tiempo a una familia con una mujer y dos chicos que lo reclaman. Para sacarse el stress Eduardo no juega al golf, ni va a lugares nocturnos ni lee, sino que simplemente se dedica a correr.

Corre como con desesperación, como si quisiera dejar algo atrás, y justamente, a mi entender lo que Eduardo busca al correr es escapar de un pasado que lo persigue y lo atormenta.



En una espera de aeropuerto, Eduardo conoce a Raimundo Conti (Miguel Angel Solá), que de tanto verlo en viajes y lugares públicos decide acercarse a el. Conti parece tener las cosas muy claras, ser exitoso, educado y refinado, tiene experiencia y buen gusto. Tienen un pequeño diálogo entre ellos antes de viajar pero eso es todo.


Al volver a Buenos Aires Eduardo se encuentra con el hecho de que Raimundo lo comienza a llamar de manera insistente para reunirse con el, pareciendo muy interesado en las cuestiones privadas y luciendo cada vez más sospechoso e inquietante. A partir de alli comienza una trama llena de interrogantes y misterios. Quién es Conti? Qué busca? De a poco se irán revelando estas preguntas al tiempo que asistiremos al pasado de Eduardo mediante flashbacks en los cuales parece ser una persona totalmente distinta.



De la película me gustó bastante el clima de intriga que logran crear, con escenografías opacas, un tanto abrumadoras y frías y con situaciones que resultan incómodas hasta para el espectador, pero a mi manera de ver la cosa falla desde el momento en que a los 40 minutos ya tenía resuelto el enigma que se presenta, porque uno se da cuenta de por donde va la trama, y a partir de allí la historia va cayendo lentamente hasta un final que está por debajo de las expectativas.


Nada que decir de las actuaciones, que están correctas, pero al mismo tiempo se nota todo tan frío y lejano que resulta extraño a quienes estamos acostumbrados a ver estos actores en otro tipo de papeles.


Una película correcta que permite pasar un buen momento, y no mucho más que eso. Buena. A quienes les haya gustado, les recomiendo especialmente En La Ciudad Sin Límites.





TRAILER




WALLPAPERS




1 comentario:

Carpincho dijo...

Saludos a todos los que hacen posible esta blog y a poyan el cine nacional. Les quería mostrar un cortometraje que hicimos el año pasado con ZONA COSMICA producciones pero que por cuestiones técnicas y de tiempo se estrena este año. Ya esta disponible en mi blog (mas abajo les dejo la direccion). Estoy buscando un poco de difusión así que estoy de web en web dejando el trailer jejeje Seria fantástico si pudieran, subirlo al blog, desde ya muchas gracias:

Sinopsis:

Ambiciones internacionales, historias ocultas y un legado de otro mundo. Conoce la verdadera historia de uno de los eventos que marco un antes y marcara un después. Las Malvinas esconden un secreto y alguien lo tiene en sus manos.

Teaser:

http://www.youtube.com/watch?v=lwnOXRahXOk

Poster:

http://2.bp.blogspot.com/_nVTPlc-7lis/TA7Hk2IKK9I/AAAAAAAACWk/67cmsOYUQHw/s1600/POSTER+PNG.png

PARA VER LA PELICULA COMPLETA ENTRE EN:

http://zonacosmica.blogspot.com/2010/07/diciembre-distopico-mar-del-plata-2010.html

Publicar un comentario