Crazy Heart

|

Crazy Heart (2009)

Dir: Scott Cooper

01:51

Origen: USA


Después de casi dos semanas de no sentarme a mirar una película sin otra razón que la falta de interés por los títulos con los que contaba, decidí retomar la actividad, y tenia que hacerlo de manera tal de no quedar sin ganas de ver otra cosa, es decir, ver algo que me despierte nuevamente las ganas de volver a engancharme con el cine. La decisión entonces fue, Crazy Heart, principalmente inspirado por el premiado trabajo de su protagonista, el capo Jeff Bridges.


Bad Blake es un músico en decadencia. Vive de la fama obtenida en el pasado, en los buenos tiempos, en que sabia como componer un disco con buenas canciones, la música country gustaba y era conocido para el publico. Es gracias a eso que se dedica a tocar en pequeños bares de pueblos periféricos, a cambio de unos cuantos dólares y una humilde habitación de motel.



Bad es además alcohólico, ya nada parece interesarle salvo el whisky y las mujeres fáciles que puede obtener en sus giras. Su agente no sabe que hacer para vender el producto lo mejor que puede, pero Bad esta viejo, cansado y su carrera parece terminada.


En uno de estos viajes una joven llamada Maggie, periodista de un medio local, pide a Bad hacerle una entrevista. El músico queda deslumbrado al verla, porque ella es muy linda e inteligente e intenta seducirla sin éxito, pero de a poco va logrando conocerla y consigue lo que quiere. Empieza entonces la lucha de la chica por intentar hacer de

Bad un hombre mejor, enderezar su vida para comenzar algo juntos, pero Bad esta enfermo y no es tan fácil como parece.


La trama gira, entonces, en torno a esa lucha que se libra en la persona del músico, quien trata de decidir entre la vida familiar que le ofrece su novia y la que lleva desde que tiene memoria, nocturna y llena de alcohol y excesos.



Crazy Heart es una película que lo tiene todo para ser excelente, salvo un buen guión. A mi entender tanto la labor de dirección como de los mismos actores es muy buena, pero la historia se queda a medio camino en un montón de cuestiones que a mi modo de ver deberían ser un poco mas desarrolladas. Se trata de una historia muy triste, con un final que no es lo que uno espera, y si transmite algo de emoción al espectador eso se debe al brillante trabajo de Jeff Bridges, quien recibió un Oscar por esta interpretación.


Drama y tristeza, buena música y buenos actores, un cóctel que hace de Crazy Heart una película que no es imprescindible, pero que aparece como una buena alternativa a la hora de sentarse a ver un rato de cine.





TRAILER



WALLPAPERS



JEFF BRIDGES - I DON´T KNOW

(FROM ORIGINAL SOUNDTRACK)



No hay comentarios:

Publicar un comentario