An Education

|

An Education (2009)

Dir: Lone Scherfig

01:35

Orígen: Inglaterra


Por la buena crítica recibida sinceramente creí que iba a ver una película que presentara temas interesantes o quizás trascendentales. No me condicionó el hecho de que fuera inglesa, a pesar de que detesto el clásico “humor inglés” y Death in a funeral no me despertó ni siquiera una sonrisa. Entonces tenía que ver An Education para saber de qué se trata y poder compartir con ustedes mi apreciación.


Jenny es una brillante alumna de secundaria, que se interesa por sus estudios y, pensando en su futuro, desarrolla actividades extracurriculares con la finalidad de impresionar al momento de presentarse como candidata a la universidad de Oxford. Su padre tiene una fuerte personalidad y su único interés radica en que la chica tenga éxito en su emprendimiento, insistiendo y planificando cada detalle que su hija debe tener en cuenta para lograrlo.



Un día Jenny conoce a David, un tipo un tanto mayor que ella, bastante mayor, que si bien no fue a la universidad la deslumbra con su cultura, su educación, su buen gusto y su increíble sentido del humor. David consigue convencer a los padres de Jenny de dejarla salir con el a un concierto, y la joven queda maravillada con el mundo que el le hace ver. Restaurantes caros y elegantes, conciertos de música clásica, pinturas y arte son parte de la vida que David ofrece a Jenny.


Todo esto ocasiona un cortocircuito en el día a día de la chica, quien de manera gradual comienza a descuidar los estudios al punto de cuestionarse la finalidad de los mismos. Cual es el punto, según ella, de estudiar y aburrirse para conseguir un título que le de acceso a una vida que le ofrece más aburrimiento y sacrificio?. Después de todo, ella lleva tiempo viviendo una vida con su pareja que parece mucho más divertida, en la cual solo tiene que disfrutar de lo que David le ofrece.


Toda la trama gira en torno a esa inquietud, a los cuestionamientos propios y ajenos, enmarcados en discusiones familiares y dramas sentimentales que le dan otro condimento a la historia.



Como apreciación personal les quiero decir que An Education me pareció un pelotazo, aburrida hasta el extremo a pesar de su corta duración, con personajes que modifican sus actitudes de un momento a otro sin razón aparente y un argumento que por momentos nos hace preguntarnos hacia dónde quiere ir. Son de destacar las actuaciones, sin embargo, especialmente la chica Carey Mulligan, quien hace de Jenny una joven adorable y encantadora.


Sacrificarse o disfrutar, estudio o placer, estos son los dilemas que se presentan a nuestra protagonista, mientras nosotros la miramos decidir sin hacer ninguna de las dos cosas, simplemente perdiendo nuestro tiempo.






TRAILER



WALLPAPER



No hay comentarios:

Publicar un comentario