Shtogun Stories

|

Shotgun Stories (2007)

Dir: Jeff Nichols

01:23

Orígen: USA


Qué diferente es el cine que se puede filmar en Estados Unidos cuando no se persigue con tanto ímpetu la ganancia, el resultado económico y el éxito de taquilla. El cine independiente nos ofrece otras cosas, y en este caso Shotgun Stories, la primer película de Jeff Nichols, es, justamente un poco de aire fresco en tiempos en que de lo único que se habla es de cuánto dinero costó y cuánto recaudó Avatar.


La película narra la historia de 3 hermanos, hijos de un alcohólico que los abandonó para luego formar una nueva familia de la que sí se hizo cargo, y de una madre que no les enseñó nada más que a odiar a los demás por el resentimiento que ella misma nunca logró superar. Al principio las cosas parecen muy frías entre estos hermanos, pero con el desarrollo de la trama veremos que en realidad son muy unidos.


El conflicto se desata cuando el padre de los jóvenes muere, y ellos deciden ir al funeral, en el cual dan un discurso maldiciendo al difunto y escupiendo sobre su ataúd, lo que hace encolerizar a los hijos del segundo matrimonio del hombre. Esto desatará una guerra entre estos medios hermanos que traerá violencia y consecuencias irreversibles.



A tal punto han sido ignorados por sus padres, que los nombres de los 3 son: Boy, Kid y Son, dándonos a entender que tan poco queridos han sido que ni siquiera se han tomado el trabajo de ponerles nombres.


Muy bien narrada, una historia tremendamente violenta enmarcada en un pequeño pueblo en el que parece que nunca sucediera nada, contrastando la insoportable quietud del lugar con el terrible conflicto que se desarrolla en él.



A mi modo de ver están muy bien desarrollados los personajes, que con diálogos casi elementales se describen a sí mismos con miradas, gestos y silencios, mérito del director y unas actuaciones excelentes. Hay que destacar también una brillante fotografía, y una música que acompaña a la perfección a la trama con una narración pausada pero en la que nunca dejan de suceder cosas.


Una película dramática, que expone cómo la violencia solo lleva a más violencia, y cuando todo termina lo único que queda es vacío y dolor. La recomiendo.






TRAILER



WALLPAPER



1 comentario:

Lihuelatido dijo...

Hola gente!

Mi nombre es Nadia y estoy trabajando en un bar de cine. Se llama Profondo Rosso y está ubicado en el barrio de Almagro.
Estamos armando una base de datos con los blogs dedicados al cine que puedan estar interesados en difundir nuestra programación y -¿por qué no?- aportar a nuestra propuesta, organizando su propio ciclo de películas.

Lamentablemete no pude encontrar un mail donde comunicarme directamente.
Si les interesa la propuesta pueden escribirme a nadiaosorio@gmail.com y quedamos en contacto para un futuro intercambio.

Nuestra página está en pleno desarrollo, pero pueden ver algo de nuestro espacio en facebook, buscando Profondo Rosso.

Saludos

Nadia Lihuel

Publicar un comentario