Ultima Parada 174

|

Ultima Parada 174 (2008)

Dir: Bruno Barreto

01:51

Origen: Brasil


Desde el lanzamiento de Cidade de Deus, ya comentada en este blog, unas cuantas películas, brasileras o no, se han encargado de mostrar situaciones de miseria, marginalidad, crimen y violencia infantil. En el caso del cine brasilero generalmente estas historias van enfocadas a la vida en las favelas, podría decirse entonces que se repiten a sí mismos, dando vueltas una y otra vez sobre el mismo tema, pero hay tantas historias para contar que las películas no dejan de ser interesantes, especialmente si tenemos en cuenta que en su mayor parte están basadas en hechos reales.


Sandro es un niño de 10 años que vive en una favela no muy lejos de Río de Janeiro, su madre es dueña de un bar y trabaja duro para prosperar e ir a vivir a Copacabana, pero es asesinada por un asaltante y el niño queda solo. La vida cambia totalmente para el, y no se siente querido con su tía, por lo que Sandro decide ir a Río a probar suerte. Se convierte entonces, en un chico más de la calle, y la película nos relata toda su vida desde ahí.


Si bien es similar a sus antecesoras, Ultima Parada 174 no deja de sorprender con la brutalidad con la que crecen los chicos entre tanta miseria. Lo interesante de estas historias es que no hay malos ni buenos, solo gente intentando sobrevivir.

La historia está bien relatada y es entretenida, sin embargo, queda un sabor muy amargo después de ver este tipo de películas, ya que el final, siempre termina siendo el más triste, el real.


Puntaje: 07.00


VER TRAILER

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo podría filmar: Última parada 130. Contando la historia de alguien que se quedo dormido en el 130 y terminó en Boulogne

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Zeta. Buena pelicula, para mirarla, lastima que esta muy cerca de la realidad.

Publicar un comentario