The Philadelphia Experiment (1984)
Dir: Stewart Raffill
01:37
Qué bueno esta conseguir estos viejos clásicos para volver a verlos. Películas que uno vio a temprana edad con menos criterio para formar una opinión. El paso del tiempo hace que de estas películas solo queden sensaciones, pero es muy interesante volver a verlas para refrescar las ideas y darse cuenta, a veces, de que eran bastante flojas. Son muchas las películas de ciencia ficción que no resisten el paso del tiempo, se vuelven obsoletas rápidamente. Es el caso de The Philadelphia Experiment, basada, solo en su idea, en hechos reales.
En 1943 la marina de Estados Unidos estaba poniendo a prueba un método para que sus barcos no sean detectados por los radares enemigos. La investigación había superado todas las etapas y la prueba final de la misma se llamaba Experimento Philadelphia, el cual se llevo a cabo en una embarcación real en el puerto de la mencionada ciudad. Algo ocurre al comienzo de la experiencia, y el barco desaparece por completo, no solo en los radares, sino en la realidad. Dos jóvenes que se encontraban en la nave, deciden arrojarse al océano, pero en lugar de caer en el, viajan por un túnel para caer en una especie de campamento militar. Lo mas extraño del asunto, es que se encuentran en 1984. Un incidente con electromagnetismo abrió una especie de portal que une tiempo y espacio. La película pasa por la búsqueda de las causas que motivaron este accidente, y qué es lo que puede llegar a pasar con los marines que viajaron en el tiempo.
Hay muchas versiones que se contradicen con respecto a lo que en realidad ocurrió con este barco en 1943, aparentemente la marina nunca publico los resultados del experimento. La historia se prestaba a hacer algo un poco mas interesante y menos volado, quizás en 1984 la película llamo la atención, pero en este momento suena mas a un divague. Las actuaciones no son muy buenas, se nota que son actores jóvenes con poca experiencia. Merecen ser destacados los efectos especiales, eso si es como viajar en el tiempo, tienen todo el espíritu de los 80. De todas maneras, no se pasa un mal rato viendo The Philadelphia Experiment.
Puntaje: 6.00




1 comentario:
Maso maso... me voy a planchar la camisa.
El Busca
Publicar un comentario