
Dir: Barbet Schroeder
01:40
Es mi primera experiencia con el cine colombiano, y esta bueno que en blog se comenten algunas películas que no sean las que todos vemos de Hollywood.
Fernando es un exitoso escritor colombiano que, después de 30 años regresa a su Medellín natal para, según sus propias palabras, morirse. En un prostíbulo gay, conoce a un joven llamado Alexis, de quien se enamora, y se lo lleva a vivir al departamento que heredó de su hermana. Al mismo tiempo que se asquea con el nivel de violencia, pobreza cultural y miseria que se vive en la ciudad, se va involucrando dentro de la misma. El final es el esperado.
La película no tiene sorpresas, básicamente intenta mostrar una relación de amor dentro de la jungla de una ciudad que ya parece no tener salida. Esta bastante buena, pero no se llega a entender hacia donde apunta la crítica que intenta generar en quien la mira. Solo nos muestra un lado de la historia, como una foto.
Puntaje: 7.00
Ver Trailer




4 comentarios:
La peli la vi hace bastante pero se que me habia impactado mucho por el nivel de violencia, en todos los aspectos, que muestra. Creo que cuando alguien quiere mostrar algo, no hay mensajes subliminales ni retorcidos, simplemente lo muestra y eso es lo que se tiene que grabar en la retina. Ayer casualmente me entere por una persona colombiana que la pobreza es tal en dicho pais que hay gente que vive en las alcantarillas, que mensaje tiene eso? es lo mas crudo del ser humano en estado puro. Mas adelante tendria que compartir el blog con Ciudad de dios y Tropa de elite
el mejor blog del siglo
El busquita de Florida
Se entiende, pero yo quiero que cuando me muestren a dos pibes en una moto que pasan y balean a otro con una ametralladora, me muestren tambien cual es el motivo de toda esa locura. Es por hambre? drogas? mujeres? En este caso nadie explica nada. Eso es para mi lo que le falta a esta pelicula. Gracias por los post!
A mí me gustó mucho esta película. La ví hace muchos años y, si bien es cierto que tiene mucha violencia y no muestran los motivos de la misma, creo que tal vez no buscaban mostrarlos y creo que tal vez, a veces no existen tales motivos.
Publicar un comentario